En estos últimos meses o años hemos descubierto nuevos materiales de limpieza e higiene debido a la pandemia mundial. La vestimenta desechable y los productos desinfectantes con o sin lejía protagonizaron duros meses de confinamientos y duras restricciones.
Uno de estos útiles de limpieza y compañero de batallas en hospitales y centros sanitarios o alimentarios son los guantes desechables. Aunque, si te paras a observar, en el mundo de los guantes desechables se abre un gran abanico de diferentes materiales: látex, vinilo, vitrilo… etc.
¿Quieres saber en qué se diferencian cada uno? Te dejamos nuestra entrada Diferencia entre guantes desechables: vinilo, nitrilo, látex y vitrilo para que le eches un ojo. Aunque en esta entrada nos centraremos en los guantes de nitrilo. ¿Por qué se han convertido en los preferidos durante estos meses?
Propiedades y usos
Son altamente resistentes gracias a que el nitrilo es un compuesto orgánico que posee un grupo de cianuro como grupo principal del compuesto. En otras palabras, los guantes de nitrilo son aptos para cualquier tipo de manipulación de alimentos, trabajos químicos o sanitarios.
Son perfectos para mantener las manos a salvo de bacterias, virus o sustancias contaminantes y nocivas para la piel al mismo tiempo que proporcionan alta comodidad y precisión. Otra de las propiedades de estos guantes es que son impermeables, de ahí su gran uso en industrias, laboratorios químicos, etc. Gracias a que no se trata de un material poroso, ofrecen gran seguridad cuando se manipulan líquidos que pueden dañar la piel.
El material del que está hecho el nitrilo, que viene a ser igual o similar en tacto y apariencia a un plástico, es apto para el uso alimentario, por lo que estos guantes pueden ser usados en industrias de alimentación, restaurantes y cualquier tipo de trabajo de manipulación de alimentos.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.